Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapés de salmón escocés con limón

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de galletas para canapés, las que más os gusten o tengáis por casa
1 limón
200 grs de salmón ahumado escocés
2 cucharadas de crème fraîch
eneldo

Descripción

Los canapés de salmón escocés con limón, son unos de mis canapés preferidos. Los suelo elaborar cada vez que tengo una ocasión especial o tengo invitados en casa. Son muy sencillos de elaborar y el resultado es espectacular. Os cuento como los hago yo y ahora que llegan las navidades, espero no dudéis en hacerlos. ¡Os encantará!

Para hacerlos lo primero que tenemos que hacer será sacar de la nevera el salmón una hora antes. A continuación vamos a cortar medio limos y echar su jugo por los trozos de salmón. El otro medio lo laminaremos en rodajas muy finas que luego utilizaremos para la presentación.
Después vamos s a colocar en cada galleta un trozo de salmón. Encima tenemos que poner una cucharadita de crème fraîch, y colocarles un trocito de limón. Corona el canapé con una ramita de eneldo, hierba que combina perfectamente con el salmón.
Deliciosos estos canapés al salmón escocés con limón.

CONSEJOS:
-Estos canapés se pueden preparar con cualquier otro tipo de pescado ahumado siempre que esté cortado en lonchas finas.
-Sustituye el limón por la lima. Le dará otro toque, resultando igualmente delicioso.
-Si no encuentras crème fraîch, sustitúyela por crema agria.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.