Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapés de polenta criolla

Bebidas y lácteos, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de polenta instantánea
4 vasos de caldo de verduras
2 tomates
1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
100 gr de queso mozzarella
2 cucharadas de aceite de oliva
sal

Descripción

Estos canapés de polenta criolla son los típicos que todo el mundo te pregunta que qué es eso, y eso es bastante bueno creo yo.
Hay que poner a hervir el caldo en una cacerola y añadir la polenta en forma de lluvia mientras se mezcla constantemente con una cuchara de madera para que no se formen grumos. A esta mezcla se añaden los 100 gr de queso mozzarella cortado en dados pequeñitos, y la pimienta y la sal al gusto. Con la misma cuchara se le sigue dando vueltas hasta que espese la mezcla, que serán unos 15 minutos a fuego medio.
Una vez lista la polenta, se deja enfriar muy bien a temperatura ambiente.
Para armar los canapés tomando hay que colocar un poco de polenta sobre cada rebanada de pan y echar por encima los tomates en trocitos y la sal y el aceite de oliva. Una vez listos, se meten un poco al horno y se sirven calentitos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.