Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapés de morcilla con cebolla caramelizada

Carnes, Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 morcilla de cebolla
2 cebollas
2 baguettes
azúcar

Descripción

Ahora que se acerca la navidad, seguro que nos vemos un poco perdidos a la hora de elaborar un menú ya que casi todos los años nos vienen a la cabeza los mismos platos de todos los años. Una ideas que os propongo para este año son unos riquísimos canapés de morcilla con cebolla caramelizada Como entrantes, son estupendos. Y además de para navidad, nos podrán servir para cualquier ocasión en la que tengamos invitados. ¡Están deliciosos!
Lo primero que vamos hacer será freír un par de cebollas a fuego lento en una sartén con aceite. Una vez frita, vamos a echar azúcar para caramelizarla y removeremos durante unos minutos más. La cantidad es al gusto, según lo dulce que nos guste. Para tener un referente yo suelo echar unas 5 cucharadas soperas de azúcar.
Después vamos a quitar la piel de la morcilla y a echarla en una sartén SIN aceite (la morcilla ya tiene mucha grasa y se freirá bien sin echar nada más).
A continuación vamos a poner a calentar el horno. Seguidamente vamos a partir el pan de baguette en rebanadas no muy gruesas y lo meteremos en el horno a media altura, a 180 º C con calor por arriba y por abajo.
Luego tenemos que echar la cebolla caramelizada a la sartén de la morcilla y la marearemos un poco.
Vamos a sacar las rebanadas del horno una vez que estén doraditas y las vamos a echar sobre ellas la morcilla caliente con la cebolla. Serviremos estos canapés de morcilla con cebolla caramelizada inmediatamente.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Si se quiere acortar el proceso se puede comprar la cebolla caramelizada en bote, así la receta es aún más sencilla y rápida. Esta cebolla no tiene nada que envidiar a la casera.
-Si decides freír la cebolla, otra manera de caramelizarla es con miel o miel de caña en vez de azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.