Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapés de jamón ibérico y brie

Bebidas y lácteos, Carnes, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 galletas redondas de cereales integrales
3 hojas de lechuga iceberg
12 lonchas de jamón ibérico cortado muy fino
6 tomatitos amarillos
2 lonchas de queso brie
aceite de oliva virgen extra de buena calidad

Descripción

Ahora que se acerca la navidad, seguro que nos vemos un poco perdidos a la hora de elaborar un menú ya que casi todos los años nos vienen a la cabeza los mismos platos de todos los años. Una ideas que os propongo para este año son unos riquísimos canapés de jamón ibérico y brie. Como entrantes, son estupendos. Además su elaboración es sencilla y no nos quitará mucho tiempo en la cocina y así poder disfrutar de nuestros invitados.
En lugar os digo que el jamón debe estar un par de horas antes fuera del frigorífico a temperatura ambiente para que suelte todo su sabor.
Después hay que poner una loncha encima de una tostada. A continuación tenemos que cubrir con un trozo de lechuga y otra loncha de jamón.
Seguidamente lavaremos y cortaremos los tomates en cuatro trozos.
Hay que partir las lonchas de queso en tres partes cada una y poner en el centro de cada canapé un trozo de queso y uno de tomate.
Finalmente y antes de llevar estos canapés de jamón ibérico y brie a la mesa, vamos a darle un último toque regando con un chorrito de aceite los canapés.

¡Buenísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.