Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapés de foie

Carnes
Aperitivos y tapas, Tostas y bocadillos
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
galletas ( saladas, tipo crackers ) galletas saladas, tipo crackers
foie ( 150 gr. ) foie 150 gr.
uvas ( 100 gr. ) uvas 100 gr.
dátiles ( 50 gr. ) dátiles 50 gr.
rúcula ( 25 gr. ) rúcula 25 gr.
pimienta rosa pimienta rosa
mantequilla mantequilla
sal en escamas sal en escamas
Ocultar 4 personas
galletas ( saladas, tipo crackers )
foie ( 300 gr. )
uvas ( 200 gr. )
dátiles ( 100 gr. )
rúcula ( 50 gr. )
pimienta rosa
mantequilla
sal en escamas
Ocultar 6 personas
galletas ( saladas, tipo crackers )
foie ( 450 gr. )
uvas ( 300 gr. )
dátiles ( 150 gr. )
rúcula ( 75 gr. )
pimienta rosa
mantequilla
sal en escamas

Descripción

Hay celebraciones, como las comidas y las cenas de Navidad… en las que lo mejor son los aperitivos y los canapés que tomamos al comienzo… más incluso que los platos principales. Se trata de pequeños bocados, con productos gourmet y elaboraciones imaginativas. Olvídate de los típicos canapés de salmón ahumado y deja volar tu imaginación. Prueba estos sencillos y originales canapés de foie… ¡triunfarás!

Paso 1:

Para esta receta, puedes emplear un bloc de foie, pero también un hígado de pato entero, un foie. Evidentemente, para que estos canapés resulten deliciosos, siendo tan sencilla la receta… la materia prima ha de ser excepcional. En Navidades, que siempre tiramos la casa por la ventana un poco, opta por un foie… y si preparas estos canapés para una cena entra amigos de picoteo a lo largo del año… opta por un bloc de foie, que también está muy rico y es algo más económico. Sea como sea, ábrelo y deja atemperar durante, al menos, 20 minutos.

Paso 2:

Además del foie, saca también de la nevera para que se vaya atemperando.

Paso 3:

Una vez que el foie esté a temperatura ambiente, ponlo en un bol y aplástalo bien con un tenedor. Reserva.

Paso 4:

Retira el hueso a los dátiles y pícalos lo más menudo que puedas. Lava las uvas, sécalas un poco con ayuda de un papel absorbente, retira las pepitas y pícalas también en trocitos pequeños. Lava la rúcola y sécala con un paño limpio o con un poco de papel de cocina. Pícalo muy menudo.

Paso 5:

Mezcla el foie con las uvas, la rúcola y con los dátiles picados y mezcla todo bien, con cuidado de no aplastar mucho los trozos de uva. Tiene que quedar una mezcla homogénea y bien integrada.

Paso 6:

Extiende una fina capa de mantequilla sobre las galletitas o tostas que vayas a utilizar. Es importante que la mantequilla esté en pomada, es decir, con una textura blandita para que se pueda extender bien… o correrás el riesgo de que se rompa el pan al intentar extender una mantequilla demasiado fría.

Paso 7:

Pon por encima de cada tosta o galletita una cantidad generosa de la mezcla de foie y frutas. Termina con unas escamas de sal y con un poco de pimienta rosa, ligeramente machacada. Si no tienes pimienta rosa… también puedes poner un poco de pimienta negra recién molida… pero con cuidado, que su sabor tiene mucha más presencia.

Presentación:

Sirve tus canapés de foie en una bonita bandeja o plato amplio de presentación, y acompaña con una pequeña ensalada de rúcola y uvas, aliñada únicamente con un poco de sal y un hilito de aceite de oliva virgen extra… ¡le aportará un toque verde delicioso!

Sugerencia:

Prueba a hacer esta receta de canapés de foie con el foie de pato de la línea Delicius de DIA. Viene en tarro de cristal, son 150 gramos, y es todo un producto gourmet con que triunfarás en Navidad, o en cualquier otra época.

En Demos la vuelta al día: Tapas: miniaturas que han dado la vuelta al mundo

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos de las tapas

En Demos la vuelta al día: Recetas con historia... e historia de las recetas

En Demos la vuelta al día:  Uvas con queso… saben a beso

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.