Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapés de atún y pimientos

Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 latas de atún en aceite de oliva
3 cucharadas de mayonesa
1 lata pequeña de pimientos del piquillo enteros
1 huevo cocido
1 bote pequeño de yemas de espárragos gruesas
1 paquete de tostas alargadas
4 palitos de cangrejo

Descripción

Estos canapés de atún y pimientos mezclados con los espárragos tienen un sabor aún mejor. La verdad que la primera vez que los hice acerté de lleno y ahora los pongo muy a menudo en el aperitivo.
Hay que abrir las yemas de espárragos como si fueran un libro y colocarlas en papel absorbente para que queden sequitas.
En un bol se echa el atún escurrido, desmigándolo bien, y se añaden los cuatro pimientos del piquillo, el huevo duro y los palitos de cangrejo, todo ello lo más picado posible. A esta mezcla se le añade la mayonesa y se remueve bien dejando con una pasta, como cuando se hace ensaladilla rusa.
Esta mezcla de pimiento y atún se echa sobre el canapé, que puede ser pan, huevo o tomate, y se añaden los espárragos antes o después.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.