Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapés con jamón serrano y tomate

Carnes
Entrantes, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de jamón serrano
aceite de oliva virgen extra
1 tomate
8 rebanadas de pan

Descripción

Estos canapés de jamón serrano y tomate me los tomo yo para desayunar, pero serían más como unos entrantes. La verdad que me encanta esta combinación y, si el jamón es bueno, llega a tener un sabor difícil de superar.

En primer lugar, partimos las rodajas de pan y lo metemos al horno para tostarlo. Tiene que quedar crujiente y doradito a nuestro gusto.
Mientras se hornea el pan, lavamos, secamos y partimos el tomate natural en rodajas a nuestro gusto pero que sean cómodas de comer a mordiscos.
Con el jamón serrano abierto para que sude un par de horas antes, y el pan listo, echamos un chorrito de aceite encima y ponemos el jamón en la cantidad que queramos. Añadimos el tomate, que también se puede echar rallado.
Yo aconsejo acompañar los canapés de jamón serrano y tomate con un poco de albahaca fresca o alguna ramita que nos guste, le da un toque final buenísimo.

Prueba a hacer estos canapés con jamón de pato, le dan otro nivel.
También queda buenísimo si en el pan frotas un poco de ajo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.