Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapé de queso con piquillos, anchoas y polvo de aceitunas

Bebidas y lácteos, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Tostas y bocadillos
Ligera, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
queso cremoso ( 2 cucharadas ) queso cremoso 2 cucharadas
pistachos ( picados 1 cucharada ) pistachos picados 1 cucharada
pimientos del piquillo ( 2 uds ) pimientos del piquillo 2 uds
pan ( 2 rebanadas ) pan 2 rebanadas
anchoas ( en salazón 6 filetes ) anchoas en salazón 6 filetes
aceitunas negras ( 3 cucharadas ) aceitunas negras 3 cucharadas
perejil fresco perejil fresco
cilantro cilantro
Ocultar 4 personas
queso cremoso ( 4 cucharadas )
pistachos ( picados 2 cucharadas )
pimientos del piquillo ( 4 uds )
pan ( 4 rebanas )
anchoas ( en salazón 12 filetes )
aceitunas negras ( 6 cucharadas )
perejil fresco
cilantro
Ocultar 6 personas
queso cremoso ( 6 cucharadas )
pistachos ( picados 3 cucharadas )
pimientos del piquillo ( 6 uds )
pan ( 6 rebanadas )
anchoas ( en salazón 18 filetes )
aceitunas negras ( 9 cucharadas )
perejil fresco
cilantro

Descripción

Este canapé de queso con piquillos, anchoas y polvo de aceitunas es un bocado en el que se mezclan el frescor del queso y los pimientos con la salazón de la anchoa y el toque de suculencia del polvo de aceituna negra. Es perfecto para poner de aperitivo en las elegantes cenas de navidad. Y, además, se hace en un santiamén; algo muy de agradecer cuando estamos elaborando varias recetas a la vez, como suele ocurrir en estas fechas.

Paso 1:

Media hora antes de comenzar a preparar los canapés, mete las aceitunas en el microondas a 350 w durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, sácalas y déjalas enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente, redúcelas a polvo con un robot de cocina.

Paso 2:

Pela los pistachos y, con ayuda de un cuchillo o un procesador de alimentos, pícalos lo más finamente que puedas. 

Paso 3:

Echa en un cuenco los pistachos picados, cilantro al gusto y las cucharadas indicadas de queso cremoso. Mézclalo bien todo con ayuda de un tenedor y reserva esta pasta en frío.

Paso 4:

Corta los pimientos del piquillo en tiritas. Enjuaga las anchoas y sécalas con un papel de cocina para que pierdan el exceso de sal.

Paso 5:

Pon una sartén a calentar con un poquito de aceite y coloca las rebanadas de pan sobre ella para tostarlas. Dales la vuelta para que se doren por ambos lados.

Paso 6:

Saca la pasta de queso y pistachos de la nevera y, con ayuda de una cuchara, unta las tostadas de manera que la crema no quede al ras de la superficie del pan sino que presente un poco de volumen. ¡Reparte con generosidad!

Paso 7:

Termina colocando encima unas tiritas de pimiento de piquillo, unas anchoas enrolladas para dar un poco de volumen, el polvo de aceituna y, por último, un poco de perejil fresco picado.

Presentación:

Distribuye las tostas de canapé de queso con piquillos, anchoas y polvo de aceitunas sobre una tabla de madera o una bandeja festiva y sírvelos recién elaborados para que el pan no se reblandezca.

Sugerencia:

Al canapés de queso con piquillos, anchoas y polvo de aceitunas les van genial los filetes de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva de la marca Delicious de DIA: le proporcionarán el toque gourmet que necesita. Por otra parte, si quieres hacer diferentes variedades, puedes sustituir perfectamente las anchoas por una ventresca en conserva o unas sardinas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.