Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapé de queso

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de masa filo.
almíbar.
1 tarrina de queso cremoso a gusto.
mantequilla para untar .

Descripción

Uno de los canapés más deliciosos que conozco son estos sencillitos canapé de queso. Es un canapé muy delicado, debido a que está envuelto en la pasta filo, pero que al romperse descubres una maravillosa mezcla de queso y mermelada de tomate.

Empezamos a hacer los canapés extendiendo la masa filo y la partimos en cuadrados de unos 4 por 4 centímetros.
Ponemos ahora a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC.
En la placa de horno, colocamos un papel de horno, papel vegetal, untado con mantequilla, y sobre el vamos poniendo los cuadraros con cuidado. Con un pincel untamos un poco de mantequilla y superponemos otra hoja de pasta filo. Superpondremos unas tres capas de pasta filo, siempre untando de mantequilla entre ellas. En el medio de los cuadrados de pasta, ponemos un montoncito de queso crema junto con un poco de mermelada de tomate, los cerramos formando triángulos, y los metemos al horno. Tendremos que estar atentos al horno y en cuanto las veamos doraditas las sacamos, se hacen muy rápido.
Cuando estén las sacamos del horno, con cuidado de no romperlas demasiado, y los presentamos en un plato, para llevarlos a la mesa.
Asegúrate de hacer varios de estos canapés de queso porque están tan buenos que van a volar.

Trucos y consejos:
Hay que tener mucho cuidado una vez hechas ya que son muy frágiles, por lo que tenemos que intentar tocarlas lo menos posible.
Si lo preferís podéis poner otra mermelada, pero al ponerlos en un coctel, yo prefiero que esta sea siempre de alguna verdura. Por ejemplo la de pimiento también le va estupendamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.