Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapé de Camarones

Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
16 camarones
zumo de limón
1 cayena
tomillo
sal y pimienta
aceite de oliva

salsa:
1 huevo
1 cucharada de vinagre
1 cucharita de azúcar
1 c.c. de mostaza
1 diente de ajo
1 c.c. de agua
sal y pimienta,
1 taza de aceite de oliva

16 tostadas

Descripción

Para preparar platos para presentar a la hora de los aperitivos tenemos un montón de recetas, pero no sé si estarán tan buenas como este canapé de camarones. A mí me gusta mucho y espero que en cuanto lo probéis os suceda lo mismo.

En primer lugar lo que hacemos es la salsa. Para ello vamos a poner en la licuadora todos los ingredientes a velocidad lenta y poco a poco se le empieza a echar la 1 taza de aceite oliva hasta que tenga la consistencia de una mahonesa. Cuando esté hecha, se prueba y se rectifica de sal si fuera necesario. Se reserva en la nevera.
Pelamos los camarones y los ponemos en un cuenco. Picamos la cayena junto con el tomillo, además de un poco de sal y pimienta negra recién molida, y lo echamos con los camarones. Añadimos al cuenco además un poco de aceite y de zumo de limón y lo mezclamos bien. Dejamos que macere unos minutos mientras ponemos una plancha al fuego y ésta se calienta.
Con la plancha bien caliente hacemos los camarones.
Untamos con la salsa unas tostadas o rebanadas de pan, lo que prefiramos. Ponemos encima de cada tostada un camarón, con un poco del aceite de la maceración que habremos usado para cocinarlos.
Esto es todo lo que tenemos que hacer para conseguir un estupendo canapé de camarones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.