Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapé de anchoas del Cantábrico sobre verduritas asadas

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Ligera, Moderna, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
anchoas ( 4 uds. ) anchoas 4 uds.
pan ( 4 rebanadas ) pan 4 rebanadas
cebolla ( media ) cebolla media
pimiento rojo ( medio ) pimiento rojo medio
tomates ( 1 ud. ) tomates 1 ud.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
anchoas ( 8 uds. )
pan ( 8 rebanadas )
cebolla ( 1 ud. )
pimiento rojo ( 1 ud. )
tomates ( 2 uds. )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
anchoas ( 12 uds. )
pan ( 12 rebanadas )
cebolla ( una y media )
pimiento rojo ( uno y medio )
tomates ( 3 uds. )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Cuando cuentas con un gran producto... como son las anchoas del Cantábrico... necesitas de muy poco más. Podrías ponerlas sobre una tosta de pan y estarían deliciosas. Pero por aquello de demostrar a tus invitados que ‘te has currado un poquito más’ los aperitivos, te proponemos un canapé de anchoas del Cantábrico sobre verduritas asadas.

canape de anchoas

Paso 1:

En primer lugar, pon a precalentar el horno a 200°C

Paso 2:

Lava el pimiento y el tomate, sécalos ligeramente con la ayuda de un paño de cocina limpio. Retira las pepitas del pimiento rojo y pártelo en tiras. El tomate pártelo en 4 y retira las semillas.

Paso 3:

Pela la cebolla y pártela en plumas ni demasiado finas, ni tampoco demasiado gruesas.

Paso 4:

Colca las verduras sobre una fuente de horno, riégalas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y hornéalas durante 30 o 35 minutos. 

Paso 5:

Pasado este tiempo sácalas y déjalas atemperar un poco. Mezcla en un bol las verduras y con la ayuda de un tenedor, cháfalas ligeramente. Ponlas a punto de sal y pimienta negra, pero con cuidado, puesto que las anchoas ya son bastante saladas, de modo que no pongas demasiada.

Paso 6:

Tuesta las rebanadas de pan.

Presentación:

Para evitar que el pan se humedezca, monta tus canapés solo en el momento en que se vayan a consumir. Coloca un poco de las verduras sobre cada una de las tostas de pan y, encima, una anchoa. ¡Este canapé de anchoas del Cantábrico sobre verduritas asadas es sublime!

Sugerencia:

No dudes en hacer este canapé de anchoas del Cantábrico sobre verduritas asadas con los filetes de anchoa en aceite de oliva, por supuesto procedentes del Cantábrico, de la nueva línea gourmet de DIA, DELICIOUS. Son de una calidad extraordinaria. ¡El mejor sabor de nuestras anchoas!.

Alternativa:

A la hora de hacer este canapé de anchoas del Cantábrico sobre verduritas asadas puedes hacer las verduras que más te gusten. Nosotros te hemos propuesto pimiento rojo, cebolla y tomate, pero puedes hacer una escalivada tradicional. Y si quieres ahorrarte el gasto del horno, también puedes preparar un pisto manchego tradicional.

En Demos la vuelta al día: Los 10 Mandamientos de las tapas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.