Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Campanas de Navidad

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
125 gr de mantequilla
1 huevo
1 y 3/4 tazas de harina
1 cucharadita de canela molida
1/4 de taza de cacao en polvo
azúcar glas

Descripción

En los últimos años, en lugar de ir renovando los adornos para el árbol de navidad, lo que hago son estas fantásticas campanas de Navidad y las uso como adorno. No sólo es que sea una manera nueva e imaginativa de adornarlo, sino que además tiene la ventaja de que si te surge el hambre y pasas cerca del árbol, sólo tienes que alargar la mano y hacerte con una estupenda galleta.

Se pone a precalentar el horno a una temperatura de 210º y se engrasan varias bandejas o placas para el horno.
Se trabaja con la batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Se añade el huevo y se bate.
A continuación, se reparte la mezcla en dos cuencos, y se agrega en uno 1 taza de harina tamizada y canela se mezcla bien hasta que quede una masa blanda. Por otro lado, en el otro cuenco se pone el resto de harina y el cacao y se mezcla hasta obtener nuevamente una masa blanda pero de color chocolate.
Se meten en la nevera tapadas con papel film trasparente durante unos 10 minutos para que endurezca un poco.
Pasado este tiempo se extiende cada masa entre dos hojas de papel parafinado y se forma 2 rectángulos.
Se cortan dándoles la forma de campana, o cualquier otra que deseemos, y se montan una encima de la otra. Lo mejor es que no sean del mismo tamaño así se podrán ver las dos galletas
Se ponen separadas en la bandeja del horno. La mitad con la parte de chocolate hacia arriba y la mitad con la parte de canela. El orificio por donde se meterá el alzo para poder colgarlas se puede hacer con una pajita o con la punta de un cuchillo. Con los retales se hacen más formas espolvoreándolas con azúcar.
Se hornean durante 10 minutos hasta que estén doraditas. Se sacan del horno y antes de colgarlas se dejan enfriar.

Puedes hacerlas de tantas formas como se os ocurran o moldes tengáis por casa.
Con esta cantidad salen bastantes galletas. Yo las hice de un tamaño medio y me salieron alrededor de unas 40.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.