Camote frito acompañado de salsa tártara

Receta de: Huevo y patata, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Internacional
Camote frito acompañado de salsa tártara
Fácil
< 20
301-500
Camote frito acompañado de salsa tártara
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como preparar camote frito con salsa tártara El camote es lo mismo que la batata, una especie de patata o tubérculo pero de sabor dulce. Suele ser muy típico en la cocina sudamericana. Al tener aspecto de patata, al probarlo nos sabe un poco rato al paladar, ya que no nos esperamos ese sabor, pero está muy rico y es mucho más sano y engorda menos que la patata. Probarlo porque es un buen sustituto para aquellas personas que estéis a dieta.
Lo primero que haremos será lavar los camotes muy bien, asegurándose de sacarles toda la tierra. Una vez limpiones, los cortaremos en trocitos o gajos pequeñitos, aunque esta parte la podéis hacer al gusto de cada persona. Yo lo hago así porque me gusta así.
Cuando lo vayamos picando, los dejamos remojando en agua, para evitar que se oxiden y pongan negros.
A continuación, en una olla, calentaremos el aceite. La cantidad de aceite dependerá del tamaño de tu olla, pero los camotes deben quedar completamente tapados.
Mientras, secaremos bien los camotes con un paño de cocina antes de meterlos a la olla a freír.
Una vez que estén dorados y crujientes, los retiraremos del aceite y le quitaremos el exceso de aceite con papel absorbente.
Condimentar con sal marina. Reservamos.
Para la salsa:
Picaremos muy finamente los pepinillos y las cebollitas. Mezclaremos con la mayonesa y jugo de limón. Agregaremos una pizca de sal y listo para disfrutar.
Yo también los suelo acompañar de kétchup, ya que la salsa tártara no gusta a todo el mundo. ¡A disfrutar de nuestros camotes fritos con salsa tártara!