Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Camarones rancheros

Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/2 kilo de camarones medianos
4 tomates bola
1 taza de cebolla picada
2 chiles serranos
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de caldo de pollo concentrado
3 dientes de ajo
sal
pimienta blanca
orégano
aceite de oliva

Descripción

¿A quién no le llaman unos camarones rancheros un día cualquiera de descanso? Hacerlos lleva su tiempo pero el placer de comerlos vale muchísimo la pena.
En primer lugar, hay que preparar bien los ingredientes poco a poco. Se empieza por pelar lo camarones y tomates, que éstos últimos deben ir picaditos. Por otro lado, cortar los chiles serranos en tiras y pelar y picar finamente la cebolla y los ajos.
Hay que marinar los camarones durante un cuarto de hora con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, para que cojan el gusto y queden bien sabrosos que, al fin de al cabo son los protagonistas de esta receta.
Preparar una cacerola con aceite y, cuando esté bien caliente, freír la cebolla durante unos cinco minutos, hasta que vaya tomando color transparente. Entonces, añadir la mitad del ajo picado y mantener removiendo unos tres minutos más. Agregar los tomates a la cacerola y mantener a fuego lento durante otro cuarto de hora más removiendo de vez en cuando para que se vaya creando una salsa. Por último añadir el concentrado de pollo y dejar cocer la mezcla ranchera diez minutos más.
En un sartén al fuego con un poco de aceite bien caliente, echar el ajo restante y cocinar los camarones y los chiles durante unos cinco minutos. Para que los camarones sean rancheros, echarlos junto a los chiles a la cacerola con la salsa añadiendo un poco de agua y dejarlos cocinar un rato más removiendo bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.