Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Camarones mexicanos rancheros

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
½ kg de camarón
1/2 cebolla chica en juliana
2 guindillas
1 diente de ajo
1 tomates picados
1 pimiento verde cortado en juliana
2 cucharadas de tomate frito
media cucharada de salsa de pescado
pizca de orégano
1 taza de agua
aceite de oliva
sal y pimienta

Descripción

Os traigo una receta de unos estupendos camarones mexicanos rancheros. No sé si los habéis comido antes, por lo que si eso os contare que están guisados en una estupenda salsa de tomate picante, quedando los camarones deliciosos. Yo los sirvo como entrante, y como están enteros y hay que pelarlos, al final todos tenemos que chuparnos los dedos, lo que es maravilloso.

En primer lugar tenemos que preparar los camarones, teniendo únicamente que limpiarlos bien y cortarles las barbas, ya que los vamos a cocinar enteros.
Hecho esto ahora en una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y freímos la cebolla.
Cuando se ponga transparente echamos el ajo y el pimiento verde, moviéndolo todo el tiempo. A continuación añadimos los tomates junto con las guindillas picadas, y lo dejamos a fuego suave durante unos 10 minutos, tras los que añadiriamos1 cucharada de salsa de pescado y lo dejamos otros 10 minutos más.
Tras ese tiempo echamos los camarones ya limpios y los sazonamos al gusto con sal y pimienta.
Ya solo nos queda llevar los camarones mexicanos rancheros a la mesa, y que cada uno coja los que le apetezca. Te aconsejo que hagas una buena cantidad, ya que a todo el mundo le encantan y no podrán parar de comer por mucho que piquen.

Yo he echado dos guindillas, pero en el caso de que te gusten más o menos picantes modifica la cantidad a tu gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.