Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Camarones gratinados

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de camarones frescos cocidos (tamaño regular)
1 manojo de arroz
150 gramos de queso
1 taza de salsa blanca

Descripción

Uno de los aperitivos que más me gustaron en la boda de una prima mía, fueron estos camarones gratinados. Estuve mucho tiempo intentando averiguar cómo se hacían, y creo que con esta receta por fin lo he conseguido. Haced la prueba, y ya veréis lo mucho que os gustan.

En primer lugar ponemos en un molde engrasado con un poco de mantequilla junto con una cama de arroz cocido previamente y con un poco de salsa de tomate. Por otro lado en la olla a presión se coloca la parrilla, se vierte 1 taza de agua y sobre la parrilla se pone un molde con los camarones. Se cierra la olla, se coloca el indicador de presión y cuando este se bambolea ligeramente se baja el fuego y se cocinan los camarones durante unos 2 minutos. Hecho ya todo esto, ponemos sobre la cama de arroz que habíamos puesto en la bandeja, los camarones que se bañan con la salsa blanca o bechamel y se espolvorea por encima con el queso rallado. Ahora se cubre el molde con papel aluminio y se lleva al horno a gratinar, a máxima potencia hasta que veamos que el queso se ha fundido del todo y dorado.
Sacamos los camarones gratinados del horno y servimos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.