Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Camarones estofados

Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de camarones gigantes
100 gramos de tocino finamente picado
4 zanahorias peladas y rebanadas en rueditas muy delgadas
1 cebolla rebanada muy delgada
4 cucharadas de jugo de tomate
1/2 taza de vino blanco seco
el jugo de 1 limones
un poquito de nuez moscada
1 ramito de hierbas de olor
sal y pimienta la necesaria

Descripción

Un plato que me encanta comer cada vez que voy a un pequeñito bar de Cádiz, son sus camarones estofados que están riquísimos. La señora que los hace es mayor pero es muy simpática y todo lo suyo es tuyo, así es la gente del sur, un encanto. Hace poco me atreví a pedirle la receta, y pensando que se iba a mostrar reciente, me equivoqué y no solo que me la dio si no que también me la escribió. Gracias Encarna.
Para elaborar este rico plato, se acomodan los camarones en una cacerola ya pelados en crudo y se adornan con rodajas de cebolla, y zanahoria. A continuación se espolvorea con la sal y la pimienta y nuez moscada. y se rocían con el vino y el limón.
Seguidamente se les ponen también tocino y las hierbas de olor. Después se tapan y se dejan hervir a fuego muy suave, procurando moverlos de vez en cuando, y digamos que casi se cuezan en su propio jugo y al vapor.
Si es necesario para su cocimiento un poco de liquido se le agrega un poco mas de vino. Al momento de servir estos deliciosos camarones estofados se les quita el ramo de hierbas.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.