Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Camarones en salsa de queso

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de langostinos medianos
apio y cebolla picada
1 1/2 tazas de queso rallado
1 lata mediana de champinones
1 lata grande de pimientos morrones asados
400 ml de nata para cocinar
400ml de leche evaporada
salsa inglesa
sal
pimienta

Descripción

Por norma general solemos comer los langostinos a la plancha o cocidos, pero pocas veces los comemos guisados. La receta de langostinos en salsa de queso es un buen plato para iniciarte en los guisos de este marisco. Es un plato que podrás presentar en forma de aperitivo o entrante y con el que realmente sorprenderás a los comensales que se sienten a tu mesa. Diferente pero a todo el mundo gusta.

Freímos la cebolla en una sartén con un poco de aceite junto con el apio, ambos finamente picados y dejamos que se pochen sin dejar de mover.
Le añadimos a las verduras los champiñones bien picados junto con su jugo y el pimiento morrón cortado en cuadritos. Damos a todo unas vueltas y añadimos la nata y un poco de la leche evaporada.
Cuando esté caliente esta mezcla le añadimos el queso rallado, un poco de leche evaporada y una cucharadita de salsa inglesa una cucharadita de consomé disuelto, sal y pimienta al gusto.
En el momento en que esta sazonado y espeso se le agregan los langostinos y se dejan hervir un poquito, el tiempo suficiente para que los langostinos se hagan. Lo apagamos y a en el momento de servir le añadimos una copa de vino blanco seco, revolviéndolo mientras todo bien.

Para hacer los langostinos en salsa de queso podemos pelarlos previamente echando sólo lo que serían las colas o ponerlos enteros. A mí me gusta mucho más esta segunda forma ya que una de las cosas más interesantes de este plato es que a la hora de comer te manches los dedos y luego tengas que chupártelos. Es primitivo pero delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.