Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Camarones en salsa de frutos secos

Entrantes, Aperitivos y tapas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
30 camarones
1 taza de orejones
1 taza de manzanas deshidratadas
1 taza de ciruelas pasa deshuesadas
1/2 taza de vino tinto o jerez
1/2 cebolla finamente picada
1 zanahoria picada
2 ajos picaditos
sal
pimienta
mantequilla
guindilla

Descripción

Si quieres hacer el marisco de una forma diferente, te propongo esta receta de camarones en salsa de frutos secos. El sabor del marisco marina perfectamente con los frutos secos, por lo que su combinación tendrá como resultado uno de los paltos mas deliciosos que puedas probar. Sírvelos como aperitivo, y quedarás a la altura de un auténtico chef.

En primer lugar cogemos un cuenco y vertemos en él el vino y los frutos secos tapaditos y dejamos marinar un par de horas o incluso más tiempo si nos es posible.
En una sartén con un poco de mantequilla o de aceite de oliva, según prefiramos, freímos la cebolla hasta que se vuelva transparente, y agregamos el ajo y la zanahoria, dejamos que se hagan, moviendo constantemente para que no se pegue. Agregamos un poco menos de una taza de agua y dejamos que se cueza todo y el agua se reduzca en este momento.
Ahora agregamos los frutos con todo y el vino, lo licuamos, y lo ponemos a cocinar y revisamos sazón, si lo queremos más dulce agregamos más dulce y, si queremos que tenga un toque picante, podemos agregar una guindilla o solo la mitad.
Por otro lado, en otra sartén, freímos en la mantequilla los camarones que previamente hemos pelado dejando solo la cola y sazonado.
Cuando veamos que ya han cambiado de color, los retiramos del fuego para que no se pasen de cocción, sino se hacen duros, y los bañamos con la salsa de frutos secos bien calentita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.