Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Camarones con ron

Plato caliente, Primer plato, Aperitivos y tapas, Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg camarones pelados y limpios
pimienta
sal
1/2 taza de ron
aceite de oliva
cebollines picaditos
3/4 crema agria
1 cucharada de paprika
cebollines

Descripción

Los camarones con ron tienen un sabor tan peculiar, que tampoco es el sabor fuerte del alcohol, por si a alguien no le gusta esta bebida, pero que es muy específico. La verdad es que quedan realmente buenos estos camarones, no os los perdáis.
Para adobar los camarones hay que colocarlos en un bol, echarles la sal y la pimienta, y removerlos bien. Una vez estén listos, se dejan reposar unos 15 minutos para que cojan buen sabor.
Pasados los 15 minutos, se calienta un poco de aceite en una sartén y, cuando está bien caliente, se echan los camarones para que se doren bien. Cuando ya tengan color, se echa el ron y se enciende al bajar la llama. Además, se añade la crema agria y la paprika, y se cocina todo a fuego bajo sin dejar que hierva durante unos 3 minutos.
Una vez listos los camarones al ron, se sirven acompañados de cebollines.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.