Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Camarones con mahonesa de jengibre

Salsas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
100 grs de camarones cocidos

mahonesa de jengibre:
2 yemas de huevo
300 ml de aceite de girasol
sal
zumo de limón
1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Descripción

Un plato de pescado o marisco que me encanta, son los camarones con mahonesa de jengibre. Aunque engordan un poquito o mucho, jiji, son irresistibles y gustan a todos los que los prueban, ya que el sabor picante que añade el jengibre es delicioso. Os cuento como elaborarlos.

En primer lugar vamos a poner en un bol las yemas junto con el zumo de limón y removemos. La cantidad de zumo de limón vendrá determinada por la cantidad total de mayonesa o mahonesa queramos. En este caso con una cucharada o poco más nos valdría.
A continuación vamos a ir agregando el aceite poco a poco, hasta que encontremos la mahonesa de la textura y consistencia deseada. Por ultimo añadiremos la sal y el jengibre, revolviendo bien para que se impregne la salsa del sabor del jengibre. Reservamos.
Justo antes de sentarse a la mesa, ponemos los camarones cocidos y pelados en un cuenco. Vertemos por encima una buena cantidad de mahonesa de jengibre y ya lo tendremos listo para degustar.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.