Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Camarones al Orange

Plato caliente, Segundo plato, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg de camarones medianos u-30 pelados y crudos
1 cebolla cortada en láminas gruesas
1 tomate bola pelado y sin semillas
1 cucharadita de maicena
3 dientes de ajo picados
5 naranjas
1 barrita de mantequilla
sal y pimienta al gusto
½ cucharadita de azúcar

Descripción

Los camarones al orange son un plato muy rico que lo probé por primera vez en la costa andaluza. La combinación del pescado y la naranja, hacen una mezcla muy rica que en boca tienen un sabor increíble, difícil describir. Os voy a contar como hacerlos y espero que os animéis a elaborarlos. ¡Que aproveche!
En un sartén pondremos los ajos y la mantequilla a derretir y cuando esté batido, agregaremos la cebolla y esperaremos a que se ponga transparente.
Después, agregaremos el zumo de naranja y seguiremos hirviendo. Luego agregaremos los tomates la sal, la pimienta y la cucharadita de azúcar, todo esto se cocinará durante 45 minutos.
Cuando tenga consistencia cremosa, le agregaremos la cucharadita de maicena diluyéndola en un poco del zumo de naranja. Al final agregaremos los camarones hasta que tomen un color rosadito, unos 5 minutos.
Para emplatar, colocaremos unos camarones alrededor y pondremos un poco de salsa y algo verde, puede ser la misma cáscara de naranja. Y así de fácil es elaborar este plato de camarones al orange.

CONSEJOS:
-Si se quiere al final de la cocción puede agregársele un par de cucharadas de mayonesa.
-Es muy importante que los camarones se agreguen al final de la cocción y no deben de ser más de 4 minutos, porque si se pasan se pones duros, se puede tener la salsa lista y cuando falten los 4 minutos para servirlos, entonces agregar los camarones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.