Calzone de queso y aceitunas

Receta de: Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Calzone de queso y aceitunas
Media
41-50
€€
Calzone de queso y aceitunas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este calzone de queso y aceitunas es una receta muy típica en Italia. En todos los sitios en los que venden pizza suelen vender el calzone y es muy asequible económicamente, por eso se suele comer cuando no te da tiempo a llevarte nada de casa.

Para hacer la masa, hay que preparar la misma que sirve para la pizza, separarla en dos bollitos y dejarla leudar en un lugar templado una media hora o un poquito más, tapada con un paño húmedo hasta que doble su tamaño.
Cuando ya esté leudada, estirar uno de los bollitos en una superficie enharinada y, cuando esté listo, agregarle la mozzarella, el queso parmesano, las aceitunas verdes y las negras. Esparcir bien todo el relleno y ponerlo sobre una bandeja de horno forrada de papel para hornear.
Doblar sobre sí misma la masa y hacer un repulgue en los bordes para que no se salga el relleno del interior.
Para terminar, esparcir por encima del calzone la salsa de tomate y espolvoreamos después el queso mozzarella rallado y el orégano.
Dejar leudar unos minutos y meter a cocinar el calzone, ya montado, en el horno a una temperatura de 160º hasta que esté dorada.

Este calzone de queso y aceitunas es una auténtica delicia.