Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo verde

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 ½ litro de agua
6 patatas medianas y en trozos
1 zanahoria
1 hoja de col picada fina
1 puerro sólo la parte blanca
2 cucharadas de aceite de oliva
sal al gusto

Descripción

Disfrutar de una comida sana en casa es algo muy fácil, tan solo tienes que juntar unas verduras en un cazo con agua, cocerlas y preparar una estupenda sopa como este caldo verde. De delicioso sabor y rápida elaboración. No solo es bueno para la salud, sino que además te reconforta los días que más frio hace al tomarlo bien caliente.

Comenzamos por poner a cocer las patatas peladas y picadas, la zanahoria picada y el ajo puerro bien picadito hasta que estén tiernos en una cazuela con agua, sal y un chorrito de aceite. Entonces los tenemos que retirar del fuego, aplastamos las patatas, haciendo con ella un puré, y lo llevamos nuevamente al fuego hasta que hierva. En ese momento vamos a incorporar la col y lo dejamos cocer otros diez minutos sin tapar. Tras ese tiempo lo aderezamos con aceite de oliva y sal y lo llevamos a la mesa cuando aún está bien caliente nuestro rico caldo verde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.