Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo para sopa en olla a presión

Cremas y sopas, Verduras y frutas, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150 grs de garbanzos remojados. 1 trozo de hueso de jamón
300 grs de carne de ternera
150 grs de morro u oreja de cerdo
50 grs de tocino
1 pechuga de gallina
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate
1 ramillete de perejil
1 rama de apio

Descripción

Haciendo este caldo para sopa en olla a presión conseguimos de además una estupenda sopa, una comida completísima, ya que lleva legumbre verduras y carnes para comer acompañándola. A mí me encanta y lo mejor es que se tarda mucho menos tiempo que si la hiciésemos a fuego lento durante horas, pero conserva todo su sabor.

Ponemos en primer lugar en la olla dos litros y medio de agua, sal a gusto y todos los ingredientes. Lo llevamos al fuego y espumar antes de que rompa el hervor. En el momento en que comience a hervir, tapamos la olla a presión y esperamos a que salga vapor, la ponemos a presión máxima y dejamos que cueza a fuego medio.
Lo tenemos que tener cociendo durante 30 a 40 minutos, tras lo cual lo vamos a dejar enfriar. Después lo destapamos y colamos el caldo.
Servimos la carne y las verduras, y con el caldo hacemos la sopa usando la pasta que más nos apetezca, incluso la podemos hacer con un poco de arroz.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.