Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de zanahorias

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
8 zanahorias grandes
2 puerros
un trozo de apio
1 hueso blanco rancio
medio pollo
1 hueso de rodilla de ternera
1 trozo de calabaza

Descripción

En los días fríos de invierno o cuando comienzas a sentir que se has constipado, no hay mejor remedio que fortalezca y renueve más que un buen caldo de zanahorias Aún recuerdo los caldos que me ha preparado a mí mi abuela cuando enfermaba...Ahora que yo soy madre entiendo el porqué me hacía bebérmelos a diario de dos a tres tazones. La verdad era que me tomaba uno o dos y parecía otra.
Para elaborarlo se pelan y se limpian las verduras. También tenemos que pelar se limpia el pollo y se le saca la piel se lava el hueso de rodilla se pone todo (menos la calabaza y el hueso blanco) en una olla grande y se cubre de agua.
A continuación cuando empiece a hervir se sacan las impurezas de encina y se deja cociendo durante 3 cuartos de hora a fuego medio. Si hace falta poner más agua iremos agregando y cuando pase ese tiempo le pondremos el hueso blanco y la calabaza y dejaremos cocer otro rato hasta que la calabaza y todo este tierna.
¡Listo el caldo de zanahorias!

CONSEJOS:
-Es un caldo muy depurativo y saludable.
-En procesos de dieta, es ideal para que acompañe nuestras comidas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.