Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de verduras con morcillo de ternera

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 grs de morcillo
un hueso de caña
un hueso de jamón
una cebolla
dos cucharadas de puré de tomate
dos zanahorias
dos puerros
dos litros de agua

Descripción

En los días fríos de invierno o cuando comienzas a sentir que se has constipado, no hay mejor remedio que fortalezca y renueve más que un buen caldo casero calentito. El que suelo hacer es un caldo de verduras con morcillo de ternera. Aún recuerdo los caldos que me ha preparado a mí mi abuela cuando enfermaba. Ahora que yo soy madre entiendo el porqué me hacía bebérmelos a diario de dos a tres tazones. La verdad era que me tomaba uno o dos y parecía otra.
En primer lugar, en una cazuela, vamos a poner el agua con todos los ingredientes a cocer lentamente durante una hora.
A continuación y cuando haya pasado el tiempo, vamos a colar el caldo. Seguidamente vamos a picar las verduras y las tenemos que poner a cocer hasta que estén tiernas.
Mientras estas se cuecen, tenemos que limpiar el jamón y la carne. Vamos a picarlos en trozos muy pequeños y reservaremos.
Cuando la sopa este lista, ahora hay que a añadir las carnes picadas y dejaremos que se cuezan. Esto nos llevará unos dos minutos. Pasado el tiempo y cuando hayamos comprobado que la carne ya está, probaremos de sal. Si fuera necesario, añadiríamos sal al gusto y, finalmente, el caldo de verduras con morcillo de ternera quedará listo para comer.

¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.