Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de tronquito

Verduras y frutas, Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 falo de res
1 zanahoria mediana
1 taza de calabaza
1 taza de maíz
1 cebolla en rama
2 hojas de col
1 taza de patatas
2 dientes de ajo machacado
1 pimiento mediano entero
1 rama de pio
1 cd de cilantro picado
comino
sal
pimienta

Descripción

Si te gusta comer cosas calientes en invierno que te hagan entrar en calor, no te pierdas este caldo de tronquito, que es muy sabroso y muy fácil de hacer, créeme.
Limpiar bien el falo sobre la mesa de trabajo y añadirle el limón. Ponerlo a hervir en una olla grande con abundante agua, el ajo, la cebolla blanca, el apio, el comino y el pimiento. Mezclar todo muy bien para que se junten los sabores, y dejarlo que hierva bien hasta que se cocinen todos los ingredientes, que puede llevar una hora a fuego lento.
El falo quedará como un cartílago suave al pincharlo, entonces se saca y se corta en varias porciones delgadas. El agua resultante se cierne y en ella se pone a hervir la zanahoria, la patata, la calabaza y el maíz. Se salpimienta todo al gusto y se espolvorea con cilantro finamente picado.
Una vez listo el caldo de tronquito, se sirve acompañado de aguacate por tradición.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.