Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de tiras de pescado

Cremas y sopas
Plato caliente, Entrantes, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kilo de filete de pescado como percha, lenguado, o bacalao cortado en cuadritos.
1/4 tza. de pimento verde picado
1 diente de ajo piado
3 zanahorias rebanadas en tiras delgadas
2 cdas. de aceite de oliva
1/2 taza de cebolla picada
1/4 cdta. de albahaca seca molida
1/4 taza de jugo de almeja o si se gusta se puede sustituir con agua
1/8 cucharidta de pimenta negra
1/4 cdta. sopera de tomillo molido
3/4 kilos de tomate
1/4 taza de perejil fresco desmenuzado
2 ramas de apio rebanadas finamente

Descripción

Los caldos, al igual que las cremas, etc., son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando los hago, aprovecho para hacerlos de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar un rico y nutritivo caldo de tiras de pescado. Está delicioso.
Para elaborarlo, en un recipiente calentamos el aceite. Una vez caliente se le añade el ajo, la zanahoria, el apio, la cebolla y el pimiento verde, salteándolos por 3 minutos.
A continuación se le agregan todos los demás ingredientes, a excepción del pescado y el perejil. Después taparemos y lo dejaremos hervir a fuego lento durante 10 minutos o 15, o hasta que las verduras estén suaves.
Luego se le agregará el pescado y el perejil. Finalmente taparemos y se dejará cocer a fuego lento por unos 10 minutos, o hasta que el pescado este suave y se sirve caliente, eso será señal de que nuestro caldo de tiras de pescado ya está lista.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Acompañar de unos tostones de pan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.