Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de pulpo y camarón

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 litros de agua
2 zanahorias
1 kilo de pulpo en trozos medianos y cortados en cubos medianos
1/2 taza de chiles pasilla licuados
2 patatas
3 tomates
1/2 cebolla
2 ramas apio
500 grs. de camarones crudos medianos
sal al gusto
1 caballito de tequila

Descripción

No es porque lo haga yo, pero mi caldo de pulpo y camarón me queda de caerte para atrás. Prueba esta receta e invita a alguien a comer, juégatela porque te va a salir bien.
Caliento agua en una olla a presión. Antes de meter el pulpo, lo limpio y lo golpeo. Meto el pulpo a la olla y lo cuezo durante 20 minutos.
Por otro lado, pelo y corto las zanahorias, las cebollas, el apio, los tomates y las patatas. Pongo una sartén con aceite a calentar y echo, en primer lugar, la zanahoria, las patatas y el chile pasilla. Dejo que se cocine unos 10 minutos, hasta que la zanahoria se ablandezca. Entonces, echo la cebolla, el apio y el tomate, y lo dejo cocinar 5 minutos más.
Cuando el pulpo está listo, añado los camarones a la olla y lo dejo 10 minutos más. A continuación, echo las verduras y lo sazono a mi gusto. Lo dejo cocinar unos 15 minutos, echando más agua si es necesario, y lo saco cuando todo está completamente cocido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.