Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de pollo

Carnes
Entrantes, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 pollo pequeño partido sin piel.
medio tomate.
media cebolla.
2 litros de agua.
1 pastilla de concentrado de caldo de pollo.
sal
1 calabacín
2 zanahorias.
2 patatas chicas.
1/4 de taza de arroz.
rama de orégano.

Descripción

En los días fríos de invierno o cuando comienzas a sentir que se has constipado, no hay mejor remedio que fortalezca y renueve más que un buen caldo de pollo Aún recuerdo los caldos que me ha preparado a mí mi abuela cuando enfermaba...Ahora que yo soy madre entiendo por qué me hacía bebérmelos a diario de dos a tres tazones. La verdad era que me tomaba uno o dos y parecía otra.

Para hacer un rico caldo de pollo es necesario poner a hervir el agua con la media cebolla y el tomate. Mientras, el pollo lo lavaremos bien.
Cuando comience a hervir el agua vamos a añadirle el pollo limpio y dejaremos que todo cueza durante 20 minutos. Mientras se hace el caldo, deberemos desgrasarlo o limpiarlo de impurezas.
A continuación vamos a agregar las zanahorias partidas y las patatas en cuartos junto con el arroz.
Cuando el arroz esté tierno, agregaremos el calabacín partido, la pastilla de concentrado de caldo de pollo, sal y una ramita de orégano. Dejaremos unos minutos más cocer y lo apagaremos.
Os digo que este caldo de pollo hay que tomarlo bien calentito para que nos haga efecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.