Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de patatas

Huevos y patatas, Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tres patatas medianas partidas a rodajas
unos trozos de bacalao
una cebolla partida pequeña
un tomate
un trozo de pimiento
un poco de pimentón
ajos
cominos
una yema y una clara de huevo
aceite de oliva
agua caliente

Descripción

Para los días más crudos del invierno, te aconsejo que prepares este caldo de patatas que además de ser riquísimo es de esos platos que entona el cuerpo haciendo que entres en calor rápidamente. El sabor que le aporta el bacalao es delicioso, además de estar perfectamente condimentado con el ajo y el pimentón.

Comenzamos a preparar este plato poniendo en una sartén aceite de oliva para sofreír la cebolla troceada menuda, el tomate, el trozo de pimiento, las patatas a rodajas, el bacalao y un poco de pimentón.
Cuando lo tengamos todo bien sofrito, habiendo tenido mucho cuidado en no quemar el pimentón para que no amargue, le echamos agua caliente y dejamos que se cueza en la misma sartén.
Antes de apartar el caldo del fuego, en un mortero vamos a picar un diente de ajo, unos poquitos cominos y se le agregamos el caldo.
Para espesar un poco e caldo, además de añadirle de esta forma más alimento, sacamos un poco de caldo y se deshace una yema de huevo en él, y para aprovechar la clara del huevo la echamos directamente para que se cuaje.

Esta es una forma sencilla y además barata, de disfrutar de un buen plato de caldo de patatas caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.