Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de langostinos

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
20 langostinos.
4 tiras de panceta picada
1 cebolla
1 tomate
1 zanahoria cortada en cuadritos.
2 patatas cortadas en cubos
1 cubo de caldo de pescado
2 hojas de laurel
1 pimiento verde

Descripción

Esta que os presento es una forma diferente de hacer sopa o caldo de pescado o marisco, pero os aseguro que está riquísima. Esta receta de caldo de langostinos es un auténtico deleite. Es una sopa muy sencilla de elaborar, que os aconsejo muy intensamente. En cuanto la probéis, estoy seguro que vais a repetir.

Comenzamos con una sartén en la que vamos a poner un chorrito de aceite y sofreiremos la cebolla bien picada junto con el ajo, igualmente picado. Añadimos también la zanahoria y el pimiento troceados, lo dejamos hasta que la cebolla se ponga transparente, momento en el que añadiremos la panceta. Cuando esta esté doradita, echamos los 1,5 litros de agua, en el que ponemos a hervir todo lo anterior junto con el tomate, las hojas de laurel y las patatas, a las cuales hemos troceado y pelado anteriormente, durante unos 15 minutos.
Cuando los vegetales estén tiernos, agregamos los langostinos, y dejamos que hierva durante 5 minutos más.
Servimos el caldo de langostinos bien caliente.

Trucos y consejos:
Hay que tener cuidado a la hora de poner sal, porque el caldo de pescado ya es muy salado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.