Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de gallina campera y huesos con tuetano

Aves, Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
media gallina campera
3 huesos de caña de ternera con su tuetano
3 ramas de apio limpio
2 patatas
sal.

Descripción

En los días fríos de invierno o cuando comienzas a sentir que se has constipado, no hay mejor remedio que fortalezca y renueve más que un buen caldo calentito. El que suelo hacer es un caldo de gallina campera y huesos con tuétano. Aún recuerdo los caldos que me ha preparado a mí mi abuela cuando enfermaba. Ahora que yo soy madre entiendo el porqué me hacía bebérmelos a diario de dos a tres tazones. La verdad era que me tomaba uno o dos y parecía otra.
Lo primero que haremos será poner al fuego una olla con el apio, la gallina, y un poco de sal. A continuación dejaremos hacer durante unas 2 horas hasta que la gallina este tierna.
Entonces, pasado el tiempo, añadiremos las patatas peladas y lavadas, nos sirve para desengrasar un poco el caldo y para después hacer una buena crema.
Finalmente y cuando las patatas estén tiernas, rectificaremos de sal y apartaremos. Servimos el caldo de gallina campera y huesos con tuétano en tazas o bol de cristal.

¡Calentito, rico y reconfortante!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.