Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de carne y verduras

Carnes, Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de ternera para guiso
2 zanahorias
2 puerros
1 cebolla
350 gr de setas
1 vaso de leche
1 pastilla de caldo de carne
1 diente de ajo
1 rama de apio
1 vasito de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta
laurel

Descripción

Hacer caldo de carne y verduras es bastante fácil y es una buena opción dejarlo hecho en la nevera para no tener que cocinar en otros momentos en los que hay menos tiempo.
Poner agua a hervir en un cazo, más o menos unos tres cuartos de litro, y echar la pastilla de caldo hasta que se disuelva. Apartar este caldo del fuego cuando esté listo.
Para preparar la carne de ternera, echarle la sal y la pimienta, y, si se puede hacer este paso unas horas antes para dejarla macerar, mejor que mejor. De esa forma, la carne coge mucho más sabor y está mucho más ricas.
Dorar en aceite de oliva la carne en una cacerola grande, y, a continuación, echar las setas y el resto de las verduras picadas, y dejarlos rehogar todo unos minutos para que se poche.
Añadir el caldo, el vino y la leche, y condimentarlo con la sal y la pimienta al gusto. Dejar cocer el caldo de carne y verduras unos 30 minutos más semi tapado para que coja bien el sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.