Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de algas

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 litro de agua
1 zanahoria
2 piezas de shiitake namikoshin
1 puerro
un nabo
1 tira de lardo del alga undaria digitata o wakame
1 tira de largo del algas laminaria japonica o kombu
soja
nabo fresco

Descripción

Como últimamente me da por hacer comida japonesa, que me parece bastante sana y fresca, pues aquí os dejo una receta de caldo de algas por si os apetece probar. Veréis que no llena mucho y que es bastante exótica para lo que estamos acostumbrados a probar.
Ponemos una olla con agua a calentar a fuego bajo y echamos la zanahoria, dos piezas de Shitake Namikoshin, una cebolla o un puerro (a elegir), un nabo, una tira de Undaria Digitata o Wakame y otra de Laminaria Japonica o Kombu (venden estos productos en tiendas asiáticas). Lo dejamos cocer todo junto durante 20 minutos y lo colamos. Dejamos enfriando el caldo y, cuando esté ya a temperatura ambiente, lo metemos a la nevera.
Las verduras y las algas que se quedan en el colador se pasan a un vaso y se les pasa la batidora eléctrica. Quedará una crema que se sirve con una gotas de aceite, unas gotas de zumo de limón y unas pocas de shoyu.
Ponemos el caldo a calentar cuando la vayamos a servir, acompañado de una cucharada de nabo fresco rallado y una cucharada de Tamari-Shoyu. Además, si queremos, podemos añadirle alguna verdura que nos guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.