Caldo corriente

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Caldo corriente
Fácil
Caldo corriente
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Tener un poco de caldo a mano es imprescindible, ya que mejora y mucho el sabor de la mayoría de las recetas de guisos y estofados. Si queréis probar a hacer uno de sabor delicioso, a continuación os dejo la receta del que yo preparo.

Lo primero que vamos a hacer para elaborar este caldo es poner al fuego el agua fría indicada en la receta. Cuando veamos que arranca a hervir, echamos un poco de sal y agregamos todos los vegetales limpios y cortados por la mitad y la carne.
Cuando vuelva a estar de nuevo en ebullición, desespumamos, tapamos la cazuela bien y lo dejaremos cocer lentamente durante más o menos una hora y media
Después de ese tiempo se pasa por el colador chino y ya tendremos listo nuestro caldo.

En la receta os he indicado una serie de verduras, que es la que yo suelo usar para elaborar el caldo, pero podéis usar vosotras las que prefiráis.
Con respecto a los huesos, considero imprescindible el de jamón por ese sabor salado que le aporta que hace que este delicioso.
En mi congelador siempre tengo algo de este caldo, para así poder recurrir a él tanto para hacer una sopa con un poco de pasta, o para usarlo como componente en alguno de mis guisos.