Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldero de mar menor (Murcia)

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
pescado de roca
pescado blanco
1 tacita de café de arroz por persona y una más de regalo
1 ñora por persona
4-5 dientes de ajo
1 tomate por persona
agua
pimentón dulce
sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Uno de los muchos platos deliciosos que nos proporciona la cocina tradicional de cada región en este país, es este caldero de mar menor, Murcia. Es un plato de pescado, echo con arroz y que tiene uno de los mejores sabores que he probado yo. A mí me encanta.

En primer lugar nos ponemos a cocer el pescado de roca ya limpio en una olla con agua y espumamos.
En el caso de que escojamos hacerlo con las ñoras, tenemos que freírlas junto a los ajos enteros y las volcamos en el vaso de la batidora junto a los tomates pelados y lo trituramos todo. Cuando este hecho esto, lo echamos en la cazuela y lo terminamos de freír, echamos el arroz y lo freímos dándolo unas vueltas.

Lo siguiente que hacemos a esto es echarle el arroz y lo sofreímos, colamos el fume y se lo echamos al arroz, probamos y rectificamos de sal en el caso de que fuera necesario.
Una vez que hayan pasado unos 5 minutos, vamos a echar el pescado blanco limpio encima para que se cueza junto al arroz, lo dejamos 15 minutos más y ya lo podemos llevar a la mesa para servir.
Este caldero de mar menor tiene un sabor buenísimo, asique no dudéis en prepararlo.
¡Que aproveche!

Trucos y consejos:
Si le echáis la ñora de bote, en ese caso echamos dos cucharadas soperas en la cazuela donde vayamos a hacer el caldero junto con un poco de aceite de oliva virgen extra y los ajos rallados o picados, lo sofreímos y echamos también los tomates rallados friéndolo todo bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.