Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldereta manchega de cordero

Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 paletilla de cordero o medio cordero
2 hojas de laurel
1cabeza de ajos
romero o tomillo
pimienta
cebolla
sal
vino blanco
agua

Descripción

Un plato muy típico de Castilla La Mancha y que en mi casa mi abuelo cocinaba cada vez que había una reunión familiar o un gran evento. Este buenísimo plato del que os hablo es la caldereta manchega de cordero. Aun recuerdo ver a mi abuelo Antonio, en ese patio de su casa situada en Almagro cocinando la caldereta y todos los nietos a su alrededor viendo como él la cocinaba y a él le encantaba tenernos a todos allí...¡qué tiempos! Ahora que el no está, en su honor cada reunión familiar seguimos haciendo esta rica caldereta. Os voy a contar como la hacemos nosotros y espero que si la hacéis os guste tanto como a nosotros.
Lo primero que haremos será freír en un perol el cordero (troceado) . Después y cuando está rehogado le quitaremos el aceite que le sobra y le
añadiremos los ajos y las cebollas y removeremos.
A continuación añadiremos la pimienta, el laurel, el romero y la sal.
Cuando está frito añadiremos el vino (de dos a tres vasos).
Y cuando lleva un rato cociendo se echará el agua(dos vasos). Finalmente dejaremos que cueza hasta que se quede con poco caldo.

¡Lista la caldereta manchega de cordero!

CONSEJOS:
-Hay que sofreír muy bien la carne y la verdura.
-Se come en el perol.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.