Caldereta de cordero con patatas

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Caldereta de cordero con patatas
Media
€€
Caldereta de cordero con patatas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que siempre hemos comido en casa ha sido la caldereta de de cordero con patatas y es que mi abuelo y mi padre son amantes de la caza y, además, grandes cazadores. La carne de cordero es una carne muy jugosa, parecida a la ternera solo que con un sabor mucho más fuerte. Os cuento como elaborarla y preparar una buena cantidad de pan porque os va a hacer falta.
Lo primero que haremos, será coger una olla. Le ponemos un pelín de aceite de oliva; como un vasito de café más o menos, pondremos los 4 ajos a dorar a fuego lento.
Después, retiraremos y echaremos la almendra cruda para tostarla. También, sofreiremos el hígado y lo apartaremos, tostamos las tres rebanadas y retiraremos.
Todo esto que hemos sofrito, nos servirá para hacer una majada. A continuación, echaremos la carne en la olla con un pelín de coñac y pasados 2 minutos un vasito de vino blanco, doraremos muy bien.
Echaremos, también, la cebolla, el pimiento rojo y el verde. Una vez sofrito todo, añadiremos los dos tomates maduros rallados y el pimentón dulce (2 cucharaditas de postre), el laurel y removeremos.
Mientras, preparamos la majada. Para ello cogeremos un mortero ponemos los 4 ajos, el hígado, el pan tostado, almendras, perejil, sal y pimienta; y un pelín de vino blanco.
Seguidamente lo picaremos en el mortero y echaremos en la olla. Dejaremos que se guise todo durante 10 minutos y luego cubriremos bien de agua más o menos 2 dedos por encima y dejaremos a fuego lento.
Ahora, pelaremos las patatas y cortaremos en cuadrados no muy grandes, las freiremos en una sartén aparte y retiraremos para añadírsela.
Una vez el guiso de caldereta lleve 40 minutos, añadiremos las patatas y removeremos, apagaremos el fuego y taparemos.
Finalmente y 5 minutos después de dejarlo en reposo emplataremos.
¡Lista la caldereta de cordero con patatas!

CONSEJOS:
-Antes de añadir las patatas a la caldereta, acordaos de desespumar.