Caldereta de cordero casera

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Segundo plato, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Caldereta de cordero casera
+Fácil
41-50
Caldereta de cordero casera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Todos los veranos vamos al pueblo de un tío mío, que se encuentra en la alta Rioja Alta, y el plato estrella que nos prepara esos días es esta caldereta de cordero casera. Hace una cantidad enorme de ella, porque sabe que a todos nos gusta tanto que no paramos de repetir, incluso a pesar de saber que luego nos va a ser imposible levantarnos de la mesa.

En primer lugar, ponemos en una cazuela un chorro generoso de aceite. EN cuanto haya cogido temperatura echamos la cebolla, los dientes de ajo, laurel, pimienta en grano y pimiento verde.
Lo dejamos pochar unos minutos, tras los cuales añadimos la carne en crudo a la cazuela, lo damos unas vueltas para que se sofría un poco junto a las verduras y ponemos el vino y un tomate maduro.
Tras unos minutos de cocción, echamos unos 3 a 4 vasos de agua, hasta que cubra la carne, y una pizca de pimentón.
Lo dejamos cocer a fuego lento sobre una hora u hora y media, de forma que se vaya reduciendo el caldo y tome sabor.
Según se va haciendo vamos probando el caldo hasta que tenga el sabor deseado y, en cuanto la carne este tierna, ya tendremos lista la caldereta de cordero casera.

Si queréis podéis echar unas patatas unos 15 minutos antes de que termine de hacerse la carne, así será un plato más consistente.