Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calçots rebozados (cebolletas dulces)

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Descripción

Calçots (unos 40)

Pan rallado

Aceite

Sal

Salsa de calçots, allioli u otras (opcional)

En primer lugar, vamos a seleccionar los calçots más delgados porque son los más tiernos y buenos. Seguidamente, cortaremos las raizes del calçot (parte posterior) y también la parte superior de hojas verdes. Acto seguido le quidaremos un par de capas que componen cada calçot para que queda aún más finito. En una cazuela, herviremos agua y tiraremos los calçots unos 3 o 4 minutos. A continuación, los sacaremos y dejaremos que reposen unos minutos para que expulsen el agua que habrán absorbido. En un bol, vamos a batir 3 huevos y añadiremos una cucharadita de aceite y una pizca de sal. También prepararemos un plato pequeño cubierto con el pan rallado y ya pondremos la sarten en el fuego con una cantidad generosa de aceite. Cuando el aceite esté caliente, bañaremos los calçots dentro del bol y le daremos un vuelta y vuelta en el plato con el pan para pasarlos por la sarten. Cuando veamos que quedan dorados, los podremos retiran en un plato con un papel de cocina para que absorba el aceite. La receta también se puede hacer con harina en lugar de pan rallado y se suele acompañar por alguna salsa, tal y como se puede apreciar en la imagen.

Receta enviada por sagui99

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.