Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares y verduras a la plancha con zumo de limón

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 calamares medianos frescos.
1 berenjena.
1 calabacín.
el zumo de 1 limón.
1 pimiento rojo morrón.
½ cucharadita de pimienta blanca molida.
sal a gusto.
3 cucharadas de aceite de oliva.

Descripción

Un plato que me encanta comer y que cada vez que puedo elaboro, son unos ricos calamares con verduras a la plancha con zumo de limón que me salen riquísimos, aunque he de decir que el mérito no es mío si no de mi abuela que fue la artífice de esta receta que se ha ido extendiendo entre la familia. Es sencilla de hacer y el resultado os encantará.
Lo primero que haremos será limpiar los calamares. Les quitaremos las aletas, las patitas y los salpimentaremos.
Después, vamos a colocarlos en la plancha caliente con un chorrito de aceite de oliva. Los rociaremos con zumo de limón de vez en cuando durante la cocción. Les vamos a dar la vuelta para que se cocinen de forma pareja por ambos lados.
Mientras tanto, tenemos que quitarles los extremos al calabacín y a la berenjena, los cortaremos en rodajas finas, los salaremos y los cocinaremos a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva.
A continuación vamos a cortar el pimiento en trozos medianos, lo tenemos que salar y cocinarlo a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva al igual que las demás verduras.
Seguidamente, tenemos que darle unas vueltas las verduras de vez en cuando para que se doren de ambos lados y rociarlas con unas gotitas de zumo de limón.
Finalmente, vamos a retirar los calamares y las verduras de la plancha y ¡listo!
Os recomiendo servir calientes estos calamares con verduras a la plancha con zumos de limón.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.