Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares rellenos de gambas y berenjena

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de calamares.
100 gramos de pimiento rojo.
1 berenjena.
1 cebolla
200 gramos de gambas peladas.
2 dientes de ajo.
60 mililitros de aceite de oliva.
una pizca de sal.
perejil.

Descripción

Me encantan los calamares, no importa cuál sea la forma de prepararlos. Meda lo mismo que sean guisados, a la plancha o rebozados. Imaginándome que ya conoceréis muchas recetas de ellos, por si os interesa conocer alguna más, aquí os dejo esta de calamares rellenos de gambas y berenjena, con la que se consigue un plato digno del mejor de los restaurantes.

Lo primero que vamos a hacer es coger los calamares y los limpiamos, dejamos el cuerpo del calamar entero y los tentáculos los picamos menudos y reservamos.
Hecho esto ahora en una cazuela con el aceite pochamos los tentáculos de los calamares durante unos minutos antes de echar la cebolla y el pimiento, que tenemos cortados en cuadraditos, lo damos una vuelta para que se rehogue un poco antes de que añadamos la berenjena también cortada y los dientes de ajo también cortados.
Lo dejamos pochar dando vueltas constantemente para que no se nos queme, y en cuanto la verdura este blanda, añadimos las gambas también bien picaditas, lo dejamos hacer unos minutos y ponemos a punto de sal. dejamos que repose para que enfríe un poco.
Mientras cogemos los cuerpos de los calamares y los vamos rellenando con esta mezcla ya templada, y según los hacemos los cerramos con un palillo para que no se escape el relleno. Los echamos en una cazuela y les ponemos una salsa de casera.
Los dejamos cocer unos 20 minutos, aunque el tiempo depende de cómo sean de tamaño los calamares.
En el momento en que veamos que los calamares estén blandos sacamos del fuego y ya los tendríamos listos para servir.
Si se quiere podemos espolvorearlos calamares rellenos de gambas y berenjena con un poco de perejil picado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.