Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares rellenos de arroz y huevo

Arroces y pastas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 calamares
1 huevo duro
2 tacitas de arroz
una cucharadita de pan rallado
media cebolla troceada
perejil
medio bote pequeño de tomate triturado
2 cucharaditas queso rallado
una cucharada de harina
azafrán
200cc de agua y la misma medida de vino blanco
sal

Descripción

Un plato que me encanta comer y que cada vez que puedo elaboro, son unos ricos calamares rellenos de arroz y huevo que me salen riquísimos, aunque he de decir que el mérito no es mío si no de mi abuela que fue la artífice de esta receta que se ha ido extendiendo entre la familia. Es sencilla de hacer y el resultado os encantará.
En primer lugar hay que limpiar los calamares y trocear muy picadito, las patitas y las aletas. Después, vamos a cocer arroz y un huevo duro.
Cuando ya estén cocidos, los tenemos que picar a trocitos pequeños y lo mezclaremos con el arroz. A continuación vamos a sofreír un poco de cebolla con el picadillo de las aletas y patas del calamar. Lo juntaremos todo con el arroz y el huevo duro. Añadiremos también un poco de perejil y una cucharadita de pan rallado y un poco de queso rallado.
Seguidamente, mezclaremos todo bien y rellenaremos los calamares atándolos con un palillo. Los colocaremos en una cazuela de barro y reservaremos.
Ahora en una sartén un poco honda, sofreiremos un poco de cebolla, añadiremos un poco de harina (una cucharada más o menos), añadiremos también un poco de tomate triturado y un poco de azafrán. Luego le daremos un par de vueltas y añadiremos una vaso de agua de 200cl. y un vaso del mismo tamaño de vino blanco, y por supuesto un poco de sal.
Cuando empiece a hervir pasamos a la cazuela de barro y ponemos a cocer a fuego suave unos 40 minutos aproximadamente.
Finalmente y pasado el tiempo, los calamares rellenos de arroz y huevo ya estarán listos para comerlos.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.