Calamares rellenos de arroz con gambas

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Calamares rellenos de arroz con gambas
Fácil
20-30
€€
Calamares rellenos de arroz con gambas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta de este plato que os voy a contar es ideal para cocinarla para una cena con amigos o una comida. Estos ricos calamares rellenos de arroz con gambas son una delicia para el paladar. Es muy fácil de elaborar aunque algo trabajoso por la limpieza del calamar, pero una vez que limpias dos, los demás tardas bien poquito. Os cuento como la hago yo y haber si así os animáis.
Comenzaremos la elaboración de este plato, limpiando los calamares. Les retiraremos la piel por completo y dejaremos los cuerpos solos. Después picaremos los tentáculos y las aletas. Reservaremos.
A continuación coceremos el arroz en agua con sal y, cuando esté en su punto, retiraremos y colocaremos en un cuenco.
Añadiremos al arroz el picado de calamar y las gambas, que si son muy grandes las picaremos también un poco. Salaremos ligeramente y mezclaremos.
Seguidamente rellenaremos los calamares con la mezcla de arroz y los cerraremos con ayuda de un palillo redondo. Reservaremos.
Por otro lado, pondremos una cazuela al fuego con unas 4 cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadiremos la cebolla picada y dejaremos que se cocine durante unos minutos.
Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadiremos los tomate, sin piel, picado en trozos grandes. Luego rehogaremos y dejaremos cocinar durante unos 5 minutos para que el tomate suelte su zumo.
Pasado este tiempo, verteremos el caldo de pescado, salaremos ligeramente y, añadiremos los calamares. Vamos a tapar y dejaremos cocer durante unos 30 minutos a fuego medio o, hasta que pinchemos los calamares y veamos que están listos.
Inmediatamente retiraremos los calamares, ya cocidos, de la cazuela y pasaremos la salsa y los jugos de cocción por la batidora.
Finalmente colocaremos los calamares de nuevo en la cazuela y añadiremos la salsa ya colada. Hay que dejar hervir el conjunto y servimos los calamares rellenos de arroz con gambas de inmediato.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Para que no se rompan los calamares los debemos de pinchas en repetidas ocasiones con ayuda de una aguja