Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares rellenos con verduras asadas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
10 ó 12 calamares medianos o pequeños frescos.
1 cebolla.
3 cucharadas de aceite de oliva suave.
1 diente de ajo.
1 cebolleta.
1 pimiento morrón rojo.
½ cucharadita de pimienta negra molida.
sal a gusto.
1 chorrito de vino blanco.

Descripción

La receta de este plato que os voy a contar es ideal para cocinarla para una cena de navidad o una comida. Estos ricos calamares rellenos con mix de verduras asadas son una delicia para el paladar. Es muy fácil de elaborar aunque algo trabajoso por la limpieza del calamar, pero una vez que limpias dos, los demás tardas bien poquito. Os cuento como la hago yo y haber si así os animáis.
Lo primero que vamos a hacer va a ser limpiar los calamares, a salpimentarlos ligeramente y los reservaremos.
Después vamos a preparar el relleno picando finamente la cebolla, el pimiento, la cebolleta, el ajo y los tentáculos. Rehogaremos todo en aceite hasta que nos quede tierno. Salpimentaremos al gusto.
A continuación y con los calamares limpios y las verduras listas, vamos a rellenar los calamares y a cerrar sus extremos abiertos con la ayuda de un palillo. De esta manera vamos a evitar que el relleno se escape durante la cocción.
Seguidamente vamos a colocar los calamares en una sartén con un poquito de aceite de oliva y los cocinaremos dándolos vuelta de vez en cuando. Añadiremos un chorrito de vino blanco y los dejaremos cocinar hasta que queden tiernos y tomen sabor.
Mientras tanto, vamos a preparar una ensaladita al gusto para acompañar a nuestros calamares rellenos con mix de verduras asadas.
Retirar los calamares del fuego, quitarles los palillos y servirlos junto con la ensalada.
¡Están deliciosos!

CONSEJOS:
-Durante la cocción de los calamares se formará un salsa liviana sabor a vino. Echar sobre cada calamar una cucharada de esta salsa al servirlos.
-También los podemos acompañar de verduras

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.