Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares rellenos con picadillo

Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de calamares, pequeños
5 dientes de ajos
1 cebolla pequeña
1 tomate pequeño
200g de carne picada
harina para enharinar los calamares
aceite de girasol
aceite de oliva
sal

Descripción

Esto es lo que muchos considerarían un plato "mar y tierra", ya que junta elementos tan diferentes, y que por norma general no se suelen cocinar juntos, como la carne y el pescado. Pero es que los calamares rellenos con picadillo es un plato estupendo y delicioso, lleno de sabor y que se preparar rápidamente.

En primer lugar limpiamos los calamares, quitándoles, las patas, la pluma y las tripas, y los aclaramos con agua fría, y los colocamos en un escurridor, para que suelte todo el agua que pueda tener.
Mientras escurrimos los calamares, picamos las patas de los mismos en trocitos muy pequeños, y lo ponemos en un bol.
A su vez pelamos y picamos los ajos y la cebolla, muy finas, lavamos el tomate y lo picamos muy finos, lo incorporamos todo al bol, juntos a las patas de los calamares, incorporamos la carne picada y la sal lo movemos todo muy bien.
Le añadimos un poco de aceite de oliva a una sartén y la ponemos al fuego, no muy fuerte sino medio, y en cuanto el aceite este caliente añadimos todo los ingredientes que tenemos en el bol, y los freímos removiéndolo de vez en cuando, lo probamos por si le falta más sal,
En el momento en que este todo frito lo apartamos y lo echamos en un plato.
Cuando los calamares estén escurridos lo ponemos en una fuente, plana bien extendida y lo sazonamos por ambos lados.
Vamos rellenando los calamares uno a uno con ayuda de una cucharilla de café. Según les vamos rellenando, les ponemos un palillo para que no se salga el relleno.
Ahora ponemos una sartén a calentar con el aceite de girasol, enharinamos los calamares, cuando el aceite este caliente incorporamos los carcamales, cuando estén dorados, los apartamos y los dejamos escurrir sobre un papel de cocina.
Antes de emplatarlos calamares rellenos de picadillo, justo antes de servirlos, les echamos el zumo de medio limón por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.