Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares rebozados

Aperitivos y tapas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de tiras de calamar.
100 gr de harina.
3 huevos.
aceite de oliva suave.
1 limón.
sal a gusto.

Descripción

No hay ninguna buena tapa a la hora del vermut que se pueda comparar con los calamares rebozados. No entiendo como algo tan simple puede estar tan bueno. ¡Si es que sólo de pensarlo se me está haciendo la boca agua!

Comenzamos por limpiar los calamares. Para ello separamos los tentáculos del cuerpo del calamar, quitando la pluma del interior y esa piel oscura que los cubre y lavándolos muy bien de todo resto del interior, cortar formando anillas o aros de 1 cm de ancho aproximadamente. Después cortamos dichas anillas en tiras.
Salamos las tiras de calamar y las pasamos por harina, impregnándolas muy bien para que se cubra completamente, y luego, por los huevos batidos.
Freímos los calamares en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que se doren suavemente, pero cuidando de no dejar mucho tiempo más porque los calamares resultarán duras al comerlas.
Cuando estén dorados ligeramente, retiramos los calamares en una bandeja sobre papel absorbente. Cuando los vayamos a servir, les ponemos en otra fuente sin el papel absorbente. Puedes acompañar los calamares rebozados con unas rodajas de limón o un poco de alioli.

Trucos y consejos:
Pueden comprarse las anillas de calamar directamente, y luego solo es cortarlas en tiras, aunque yo las he preparado con unos calamares que he comprado y que he limpiado y cortado.
Es muy importante freírlos hasta que se doren suavemente, hecho que tardará sobre los 2 ó 3 minutos, no mucho más tiempo, para evitar que los calamares se endurezcan.
Tenemos cuidado cuando se estén friendo los calamares de separarlos entre ellos, ya que si no se nos pegarían unos con otros.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.