Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Calamares a la romana con curry

Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
700 gr calamares.
60 gr harina de garbanzos
1 cucharada sopa de verduras en polvo
1 cda jugo de limón
1 taza aceite de oliva
2 cucharada de curry
sal

Descripción

Los calamares a la romana con curry básicamente los hago porque soy una loca de esta especia. Muchas de mis salsas y de mis rebozados llevan curry desde que me gusta comer con sabores más fuertes, por eso probé una vez a hacerlos y me gustaron bastantes, así que decidí que, desde entonces, lo haría así siempre.
Limpiar los calamares y lavarlos bien. Escurrirlos bien dejándolos en un colador durante 1 hora.
Pasada la hora, hacer un previo sofrito de los calamares en una sartén con un chorrito de aceite.
En un plato hondo, mezclar bien la harina con la sal, el curry y el polvo de sopa para crear un rebozado bien rico. Enharinar las piezas de calamar, ya sofritas y sacudir el exceso de harina de las piezas. En una sartén con aceite considerable, freír los calamares hasta que se doren al gusto. Una vez listos, retirarlos de la sartén con una espumadera y ponerlos en un plato con papel absorbente.
Rociar los calamares a la romana con curry con un poquito de jugo de limón y servirlos bien calientes para que tengan un sabor más potente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.